$1,100.00

Bebidas de Oaxaca

1990 disponibles (puede reservarse)

Share

Autores: Shava Cueva y Ricardo Bonilla

«Bebidas de Oaxaca es una obra que documenta y permite al lector adentrarse a la historia, el uso y el significado de más de 87 bebidas consumidas tradicionalmente en este estado mexicano. En ellas, se puede constatar el gran conocimiento que los diferentes pueblos oaxaqueños han desarrollado para aprovechar y transformar sus recursos naturales en bebidas que nutren el cuerpo, sacian la sed, sanan las enfermedades, alimentan el espíritu y a su vez conectan con las energías superiores».
«Esta publicación es a su vez un llamado de atención que invita a reflexionar sobre las bebidas que actualmente se están consumiendo en México y en el estado de Oaxaca. El alto consumo de refrescos y de bebidas ultra procesadas con alto contenido de azúcar, saborizantes y aditivos químicos están enfermando a la población de Oaxaca y a su vez, están poniendo en riesgo la continuidad de las bebidas tradicionales. Sin embargo, en esta obra, Oaxaca nos muestra la riqueza que posee en su conocimiento tradicional y que debe ser fomentada para recuperar la identidad, la salud y la buena alimentación de su pueblo.

Disfruten de esta magnífica obra a través de sus páginas, sus textos y sus fotografías. Imaginen el sabor, el olor y el significado de cada una de estas preparaciones. Si eres oaxaqueña u oaxaqueño siéntete orgulloso de tu cultura y promueve que esta perdure y sea transmitida a nuevas generaciones.
Viajen y conozcan Oaxaca, adéntrense en su cultura y disfruten de sus maravillosas bebidas tradicionales».

Rafael Mier, Director de Fundación Tortilla

Dimensiones 27 × 3 × 22 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bebidas de Oaxaca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *